Tribunales
El «yonki del dinero», al banquillo de los acusados por circular con su coche a 191 kilómetros por hora
Un juzgado de Sagunto dicta apertura de juicio contra Marcos Benavent por duplicar la velocidad permitida
![Imagen de archivo de Marcos Benavent](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/01/11/1ben-k72G--620x349@abc.jpg)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia), de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha dictado la apertura de juicio oral contra el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent por conducir a más de 190 km/h en un tramo limitado a 100.
En el escrito de este juzgado, al que ha tenido acceso EFE, s e señala a los juzgados de lo Penal de Valencia como los competentes para el conocimiento y fallo de la causa y se acuerda que Benavent siga en libertad.
Los hechos se remontan a enero de 2014 , cuando Benavent, uno de los principales investigados en el caso Imelsa sobre el supuesto cobro de comisiones por contratos irregulares de las Administraciones públicas y autodenominado "yonqui del dinero", fue interceptado en el kilómetro 478 de la AP-7 circulando a 191 km/h.
Tras haberse dictado, el pasado mes de agosto, el auto de procedimiento abreviado, la Fiscalía reclamó que le fuese impuesta una multa de 4.860 euros y se le retirase el permiso de conducir durante dos años.