Xirivella
Lo último en robos: hurtan a hombres mayores a los que se acercan ofreciendo sexo
La Policía Nacional detiene a un grupo que empleaba el método de las «cariñosas»
La Policía Nacional ha detenido en Xirivella a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como supuestos integrantes de un grupo que se dedicaba a robar a personas a las que se aproximaban con la excusa de ofrecer sexo.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los detenidos tienen entre 22 y 27 años y son de origen rumano.
Al parecer, las arrestadas se aproximaban a sus víctimas con diversas excusas para tener un contacto físico que les permitiera sustraer objetos sin que sus víctimas se percataran.
Se han identificado a otras cuatro personas más pendientes de detención y se les imputan a todos ellos 25 hechos delictivos.
Las investigaciones se iniciaron en Xirivella en el pasado mes de noviembre al detectar una serie de hurtos a personas mayores por el mismo 'modus operandi', conocido en el argot policial como "las cariñosas".
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que estas personas actuaban en grupo, se desplazaban en vehículo, conducido por un hombre del grupo para localizar a una víctima, principalmente un hombre mayor que llevara joyas o reloj de oro, y es cuando las mujeres bajaban y con cualquier excusa se acercaban a los hombres y les hurtaban las joyas que llevaban sin que éstos se dieran cuenta.
Los agentes averiguaron que estas mujeres actuaban con hombres en grupos organizados e itinerantes, que operaban en equipo, moviéndose en un vehículo, con variabilidad de los miembros del equipo según el día y generalmente, en lugares alejados de su lugar de residencia.
Los detenidos, tres de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.