Presupuestos
Puig y Ribó piden a Fomento que ayude a financiar las obras de la línea de metro ocupada por una fiesta de Nochevieja
El presidente de la Generalitat cifra en 130 millones el dinero necesario para poner en marcha la primera fase de este proyecto
Las prisas por terminar las obras que mantienen paralizada la línea T2 de metro de Valencia llegan poco más de una semana después de que se celebrara en el túnel de dichas obras una rave ilegal por Nochevieja . El president de la Generalitat, Ximo Puig , y el alcalde de Valencia, Joan Ribó , exigirán de forma conjunta el apoyo económico del Gobierno para retomar el proyecto de la línea de metro T2 , en la que se han invertido "unos 200 millones que no han servido para nada".
Así lo han puesto de manifiesto Puig y Ribó tras la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Valencia, en la que han acordado pedir una entrevista conjunta con el ministro de Fomento , Íñigo de la Serna, para exigirle la implicación del Ejecutivo con esta infraestructura que atraviesa la ciudad.
Puig ha cifrado en 130 millones el dinero necesario para poner en marcha la primera fase de este proyecto, que la Generalitat y el Ayuntamiento no podrán asumir si no hay un compromiso por parte del Gobierno, ha advertido.
En la reunión también han acordado la creación de la comisión mixta entre ambas administraciones para la elaboración de la ley de Capitalidad, que permita a Valencia lograr una serie de competencias propias y la financiación específica para desarrollarlas, tal y como ha destacado Ribó.
Noticias relacionadas