Imagen de Ximo Puig y de la ministra Reyes Maroto tomada este lunes en Castellón EP

D. V.

«Estamos mejor, pero todavía ni estamos bien ni hemos superado la pandemia». El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha admitido este lunes que si continúa la tendencia de la bajada de la incidencia acumulada del coronavirus «lo lógico será flexibilizar las restricciones» en la reunión de la Mesa Interdepertamental para la gestión de la crisis del Covid-19 convocada para este jueves.

La Generalitat Valenciana restringirá la movilidad y los viajes en Semana Santa pese a la desescalada

Las nuevas medidas, entre ellas la reapertura de la hostelería pero únicamente en las terrazas, entrarán en vigor el 2 de marzo.

[Cuándo empieza y cómo será la desescalada de las restricciones por el coronavirus en Valencia]

Con todo, el dirigente socialista ha apelado al «rigor, la precaución y la cautela» ante la desescalada de las restricciones que, en en todo caso, será «especialmente prudente» con el objetivo de bajar la incidencia acumulada del coronavirus hasta los cincuenta contagiados por cada 100.000 habitantes, que es el umbral que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder dar por controlada la pandemia del Covid-19.

Al respecto, conforme ha venido informando ABC , la Generalitat mantiene la «incertidumbre de una cuarta ola por la cepa británica que podría complicar la salida de la pandemia» . Al respecto, ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos entre las comunidades autónomas para «no facilitar excesivamente la movilidad» ante la Semana Santa hasta que no existan garantías de que se haya superado la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación