Covid-19
Ximo Puig habla sobre las restricciones en pleno récord de contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana
«La situación sanitaria actual es muy distinta gracias a la vacunación contra el coronavirus»
Coronavirus Valencia hoy: Ximo Puig se pronuncia sobre las restricciones ante el aumento de contagios
Vuelta al colegio en la Comunidad Valenciana: las clases se retoman el 10 de enero con el 100% de presencialidad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha pedido este martes mantener la «máxima prudencia» porque a pesar de que esta sexta ola de coronavirus tiene un efecto menos dañino, lo cierto es que al haber tanto contagio «acaba estresando la Atención Primaria y el conjunto del sistema hospitalario».
Así lo ha manifestado tras visitar el Ayuntamiento de Paiporta y el Centro Municipal de Formación Ocupacional de la localidad, al ser preguntado por si se plantea nuevas restricciones ante el aumento de los contagios durante los últimos días.
Puig ha admitido que «estamos en una ola que tiene elevadísimo número de contagios» pero ha querido dejar claro que la «situación es muy distinta» a la de hace un año gracias a la vacunación . Así, aunque ahora hay diez veces más contagios, los hospitalizados son la mitad y hay un ochenta por ciento menos de personas que mueren.
Noticias relacionadas