ECONOMÍA
Ximo Puig reorienta la estrategia de promoción turística de la Comunidad Valenciana hacia el colectivo gay
La Generalitat participará por primera vez en el stand de LGTB en la feria Fitur
El Gobierno que preside Ximo Puig ha dado una vuelta de tuerca a la política de promoción turística después de que el modelo de sol y playa y de grandes eventos haya propiciado cifras históricas de visitantes en la Comunidad Valenciana. Así, la región participará por primera vez en el pabellón LGTB de Fitur 2016 para situarse como destino atrayente para el turista gay, según ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer . Las políticas turísticas dependen directamente del departamento de Presidencia.
El anuncio coincide con los planes del Consell de implantar una tasa que grave las pernoctaciones hoteleras . Una posibilidad duramente criticada por los empresarios del sector .
"En la Comunitat estamos comenzando a escribir un nuevo relato con valores de destino accesible , acogedor, plural y abierto a todos los colectivos, como lo son los nuevos modelos de familias, formadas por colectivo LGBT", ha explicado Colomer en un comunicado de la Generalitat.
El pabellón LGTB es un área independiente dentro de Fitur donde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo, con cada vez mayor demanda turística.
" Somos un destino en el que todos los turistas son bienvenidos , porque todos los colectivos deben poder disfrutar de la experiencia turística", ha reivindicado.
La Generalitat trabaja también para impulsar el turismo accesible y sin barreras, que también se promocionará en la próxima edición de la feria internacional de Madrid.