Covid-19
Ximo Puig recupera la mano dura con un toque de queda para 2,6 millones de personas hasta el 16 de agosto
La Generalitat Valenciana decreta las restricciones más severas y prolongadas de España ante el coronavirus mientras el sector turístico ya da el verano por perdido
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
Listado oficial de los 77 municipios valencianos con toque de queda entre el 26 de julio y el 16 de agosto
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , vuelve a apostar por la mano dura ante la propagación del coronavirus con las medidas más restrictivas y más prolongadas en el tiempo de España.
El Gobierno presidido por el dirigente socialista ha decretado el toque de queda en 77 municipios que concentran más de 2,6 millones de habitantes (más de la mitad de la población de la Comunidad Valenciana). La restricción a la movilidad entre la una de la madrugada y las seis de la mañana estará vigente hasta el 16 de agosto. Ninguna otra Administración ha dictado medidas a tan largo plazo. Al respecto, el sector turístico da la campaña de verano por perdida y anuncia pérdidas millonarias.
La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se situó este jueves en los 540 contagiados por cada 100.000 habitantes frente a los 608 de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso , ha descartado dictar nuevas restricciones. La incidencia media en España se encuentra en los 659 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.
🔴 Mesures #COVID19 ⤵
— Generalitat (@generalitat) July 12, 2021
🌙 'Toc de queda' entre 1 i 6h en 32 municipis
👥 10 persones en reunions socials
📅 Des del 12 de juliol i durant els pròxims 14 dies
🌃 Tancament oci nocturn
🍽️ Hostaleria fins a 00.30 h
📅 Fins al 25 de juliol
📢 https://t.co/3SO3Tme8uW pic.twitter.com/jZXWbohgWN
Pese a presentar mejores datos que el conjunto del país en ocupación hospitalaria, tanto en planta como en UCI, aunque con una tasa de positividad del coronavirus (17,38 por ciento), la Generalitat ha optado de nuevo por las medidas más duras.
Así, junto al toque de queda en 77 localidades, limitará hasta el 16 de agosto las reuniones entre no convivientes a un máximo de diez personas. La medida afecta al ámbito social y familiar, tanto en la vía pública como en los domicilios particulares.
El Ejecutivo de Ximo Puig también mantendrá cerrado el ocio nocturno y perservera en la limitación de aforos y horario de la hostelería y los eventos masivos como los conciertos al descartar finalmente la aplicación del certificado Covid para poder acceder a este tipo de recintos.