Covid-19

Ximo Puig pide no «satanizar» a la juventud por los saqueos en los botellones de Valencia

El presidente de la Generalitat vaticina que los responsables de los altercados serán sancionados

Útima hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de uno de los chiringuitos atacados durante los botellones del fin de semana EFE

D. V.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha defendido este lunes que los altercados registrados en los botellones celebrados en Valencia durante el primer fin de semana sin toque de queda "en absoluto pueden satanizar a la juventud" ni a su comportamiento "enormemente responsable durante toda la pandemia" .

"Esos no se merecen en absoluto representar la imagen de la sociedad valenciana porque no lo son", ha abundado en rueda de prensa antes de una comida con empresarios sobre los chiringuitos destrozados y saqueados en las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa, que provocaron daños por importe de 15.000 euros.

Puig ha asegurado que esta actitud "absolutamente censurable" tendrá su correspondiente castigo o sanción desde el punto de vista judicial, además del "reproche" de la sociedad porque "en ningún caso se pueden romper las normas de convivencia".

En todo caso, ha querido dejar claro que el comportamiento de la mayoría de valencianos fue "en general muy responsable, como siempre" , en el primer viernes y sábado sin restricciones a la movilidad nocturna.

[El Ayuntamiento de Valencia apunta a los Erasmus tras los botellones y los saqueos a los chiringuitos de playa]

Sí ha censurado la actuación de algunos "de manera absolutamente irresponsable y violenta" y ha advertido que "no va a empañar en absoluto ni a manchar el comportamiento inmensamente responsable de la mayoría de jóvenes de la Comunitat". "No se puede satanizar ni estigmatizar a la juventud, todo lo contrario", ha insistido.

Tras los altercados, la Policía Local de Valencia pretende reunirse con los responsables del programa Erasmus en las universidades tras detectar que "un número importante" de estos estudiantes extranjeros fueron quienes los provocaron. La Policía Nacional también aumentará la presencia policial, mientras los chiringuitos afectados cifran los daños en unos 15.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación