Política
Ximo Puig: «Es el momento de la ciencia y de la prudencia con vacunación acelerada y corresponsabilidad»
El presidente de la Generalitat destaca el «ejemplo» de la sociedad valenciana en la lucha contra el Covid-19 en su mensaje de fin de año
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha avanzado que la Comunidad Valenciana iniciará 2022 con la cifra récord de más de dos millones de personas afiliadas a la Seguridad Social y con diez millones de vacunas contra el Covid-19 ya administradas a la ciudadanía en la lucha contra la pandemia.
Así lo ha indicado en su mensaje de fin de año, grabado en L'Elca, la casa del poeta Francisco Brines , desde donde ha invitado a vivir cada día del nuevo año que se inicia con «el valor de la palabra tranquila».
El president ha iniciado su discurso recordando a «las 8.097 vidas valencianas que la pandemia del coronavirus se ha llevado» y dando fuerza a quienes están ahora «en el hospital o en casa pasando una enfermedad que ya han superado 570.000 valencianos».