Política
Ximo Puig lanza un guiño a sus socios: «Las aportaciones que hace Podemos son muy positivas»
El presidente de la Generalitat marca distancias respecto a la crisis en Castilla-La Mancha
![Imagen de Ximo Puig firmando autógrafos tomada este lunes en la Conselleria de Educación](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/09/26/1solsona-khoG--620x349@abc.jpg)
La agenda oficial del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig , se ha solapado este lunes con el goteo de anuncios que afectan directamente al devenir futuro en las filas socialistas. A Puig, quien ha participado en sendos actos en la sede de UGT en Valencia y en la Conselleria de Educación, le ha sorprendido la decisión de Pedro Sánchez de convocar el congreso del PSOE y la celebración de primarias, al tiempo que desde Toledo llegaban las noticias de la ruptura del pacto de Podemos con el socialista Emiliano García-Page para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.
En plena convulsión interna de su partido, el presidente de la Generalitat se ha dado un baño de masas en la Conselleria de Educación , donde ha firmado autógrafos a los escolares que se lo han solicitado.
Escudado en el hecho de que no conocía en profundida el detalle de ambas decisiones, Puig ha optado por no entrar en detalles . Con todo, ha asegurado, en relación a la crisis abierta en Castilla-La Mancha, que cualquier cosa que signifique "debilidad en un momento determinado de un gobierno es un problema" y ha considerado que "todas las cosas" se pueden solucionar "hablando y dialogando".
Puig ha sido preguntado por si esta ruptura podría trasladarse a la Comunitat Valenciana, y al respecto ha dicho que las tres formaciones (PSOE, Compromís y Podemos) "tenemos una relación estrecha" a raíz del pacto del Botànic (firmado al inicio de la legislatura) y ha señalado que considera " muy positivas las aportaciones que está haciendo Podemos ".
Sobre la convovatoria del congreso federal del PSOE, ha considerado que la "profundidad de los problemas a enfrentar" en el PSOE "no es simplemente una cuestión de nombres" y ha señalado que hay que estar en un "periodo de sosiego, de racionalidad y de responsabilidad".
Noticias relacionadas