POLÍTICA
Ximo Puig evita la sesión de control en las Cortes por un viaje a Berlín
El PP llama «Willy Fog» al presidente de la Generalitat ante su nueva misión oficial tras las de Nueva York y Bruselas
Nueva York, Bruselas y ahora Berlín . El pleno de las Corts de la próxima semana no incluirá en su orden del día sesión del control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig , dado que el jefe del Consell se trasladará a la feria de turismo ITB que se celebra en Berlín , tal y como ha comunicado por escrito al Parlamento valenciano, lo que imposibilitará que el próximo jueves los grupos puedan plantearle sus preguntas.
La portavoz del PP, Isabel Bonig , ha manifestado que le parece "perfecto" que "nuestro Willy Fog de presidente" acuda a esta importante feria, pero le ha reclamado que acuda también a las Corts para explicar su proyecto de modelo turístico para la Comunitat.
En este sentido, ha preguntado " quién narices está gobernando " en la región y más allá de la consigna de "el PP es corrupto" , ha manifestado querer saber cuál es el programa en turismo.
Por ello, los 'populares' interpelarán al conseller de Economía, Rafael Climent, sobre esta cuestión, y también presentarán una proposición no de ley para que todas las proposiciones legislativas que los grupos lleven a las Corts cuenten con los correspondientes informes jurídicos, como ocurre con los proyectos de ley, dado que "se están presentando barbaridades desde el punto de vista jurídico " como el caso de la petición de revocación como senadora de Rita Barberá, ha manifestado.
Asimismo, ha indicado que sería conveniente que llevaran también consigo una memoria económica porque ella misma puede decir que va a regalar a los cinco millones de valencianos unas vacaciones, pero hay que actuar "con sentido común" y proponer "leyes con fundamento, no para salir en la foto diciendo soy el más social".
El portavoz socialista, Manolo Mata, ha pedido a Bonig que "quite las manos del turismo" y ha recordado que la de Berlín es la feria más importante de este sector y Puig "no ha fijado la fecha". Además, ha indicado que el turismo "va como un tiro" y no se debería "enturbiar" este asunto a nivel político.
Noticias relacionadas