UNA SUBVENCIÓN BAJO SOSPECHA

Ximo Puig: «Desgraciadamente, uno es pobre, no por vocación; mi único patrimonio es la honradez»

El jefe del Consell explica el veto a la investigación porque la ayuda a la empresa que fundó no se había dado

Imagen de Puig con el conseller de Hacienda EFE

R. B. CRESPO

La posibilidad de que se abra una comisión de investigación en las Cortes sobre la ayuda directa de 140.000 euros a Carns de Morella (recogida en los Presupuestos de la Generalitat) fue valorada ayer como «increíble» por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El jefe del Consell argumentó en una comparencia por la mañana que esa cantidad de dinero no había sido otorgada todavía , dando así por hecho que no se iba a aprobar en el debate sobre presupuestos que iba a celebrarse por la tarde.

Puig reiteró igualmente que no tiene «ningún problema» en que se estudie esta subvención y que, en todo caso, se trata de una decisión de la Mesa de las Cortes, que desestimó este martes la posibilidad de que el último pleno del año debatiese la creación de una comisión de investigación sobre la ayuda a la empresa que gestiona el matadero de Morella.

También volvió a atacar al Partido Popular por querer «manchar todo lo posible» y tildó de «ridículas, deleznables y mezquinas» las críticas: «Es un despropósito que «sólo puede estar condicionado por la mala fe. Desgraciadamente, uno es pobre, no por vocación. Mi único patrimonio es la honradez, en mis diecisiete años de alcalde no he recibido ninguna imputación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación