Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig EFE

D. V.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha defendido este miércoles que "como mínimo hay que explorar" la propuesta de Turismo de extender el uso del pasaporte covid en el sector del ocio y del turismo como han hecho en otros países como forma de "generar actividad económica con seguridad".

Puig, antes de asistir a la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se ha referido así a la propuesta que ha lanzado este miércoles el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer , de extender el uso del Certificado COVID Digital de la UE "a todo el sector turístico y del ocio para, de esta manera, garantizar la tranquilidad de los usuarios y la seguridad de los establecimientos".

[La Generalitat Valenciana plantea exigir el pasaporte Covid para entrar a bares, conciertos y discotecas]

Al respecto, ha señalado que en estos momentos "se está viendo todas las posibilidades para generar actividad económica con seguridad, eso es lo que queremos" y esta es una propuesta que "está encima de la mesa".

[Cómo se pide el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana]

En ese sentido, ha confiado que este planteamiento se empiece a debatir este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) porque "siempre las limitaciones en el acceso a establecimientos tienen sus complicaciones legales y hay que ver que se armonicen al máximo estas decisiones". "Es una idea que ha empezado a funcionar en algún país y como mínimo hay que explorarla", ha apostillarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación