Educación
Ximo Puig confirma que recurrirán la sentencia del TSJ: «Concertar el bachillerato fue un inmenso error»
La sentencia obliga a la Conselleria de Educación a mantener las aulas concertadas que no renovó para el curso presente
![Ximo Puig, en un acto este lunes](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/05/28/ximo-puig-kfqD--1240x698@abc.jpg)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el Consell recurrirá la sentencia de Tribunal Superior de Justicia valenciano que anula parcialmente el decreto que regula la enseñanza concertada, y ha aseverado que en esta región " hay plazas suficientes en el bachillerato público ".
"Vamos a recurrir porque el bachillerato no es una parte de la enseñanza obligatoria. Concertar el bachillerato por parte del anterior Gobierno fue un inmenso error", ha afirmado Puig este lunes en referencia a la sentencia que obliga a la Conselleria de Educación a mantener las aulas concertadas que no renovó, conocida el pasado viernes.
Asimismo, ha señalado que la "inmensa mayoría" de las comunidades autónomas no concierta esta fase educativa y se ha preguntado "por qué se concertaba el bachillerato" si, según ha dicho, "hay plazas públicas suficientes".
La Conselleria de Educación ya avanzó el pasado viernes que la Generalitat recurrirá la sentencia, aseguró que "no comparte" la resolución del Alto Tribunal y apuntó que el fallo no es firme.
El TSJ avala la legalidad de parte de la norma recurrida, ya que reconoce que la Generalitat "no está obligada a concertar", pero precisa que, en el caso de la enseñanza no obligatoria, "si opta por los conciertos, debe someterse a la normativa básica del Estado" que impide extinguir por decreto conciertos que siguen vigentes y obliga a renovarlos si los centros educativos cumplen los requisitos exigidos por la norma.
Noticias relacionadas