POLÍTICA
Ximo Puig califica el acto a favor de la educación concertada de «una manipulación del PP»
El jefe del Consell sostiene que «muchos ciudadanos están imbuidos de una información que no es real»
![Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/23/1CONCERBIS--620x349.jpg)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy que la concentración de ayer a favor de la educación concertada en Valencia fue " una manipulación por parte del PP del derecho a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos" y ha criticado que acudieran a ella destacados cargos del partido.
Noticias relacionadas
Según Puig, el Consell está " absolutamente abierto al diálogo " y defiende que "la educación no puede ser un espacio de confrontación" frente a las políticas educativas del anterior gobierno, del PP, que entre otras consecuencias causaron el cierre de 616 aulas.
![Imagen de los dirigentes del PP en la concentración](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/05/23/1CONCERTADA--510x286.jpg)
Puig ha hecho estas declaraciones en Castellón tras reunirse con ocho alcaldes de la provincia de municipios de más de 20.000 habitantes y al ser preguntado por la manifestación convocada ayer en defensa de la educación concertada.
"Nunca vamos a cuestionar la libertad de expresión ni las diferencias que se puedan tener con el Gobierno", ha dicho Puig, quien ha añadido que este año " habrá de una a dos aulas en el cómputo general que se van a eliminar ".
![Imagen de Ximo Puig en un acto de Escola Valenciana tomada este sábado](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/21/1ONDARADOS--510x286.jpg)
"Me gustaría saber -ha reivindicado el president- qué se hizo y qué respuesta hubo cuando hace dos años se cerraron 616 aulas " en la Comunitat Valenciana bajo el gobierno del PP.
Entonces, ha añadido, "no hubo ninguna respuesta por parte de ningún político".
"Muchos" ciudadanos, a su juicio, "están imbuidos de una información que no es real" porque lo que ha hecho el Ejecutivo autonómico es, "con menos niños, más inversión" y conseguir "bajar las ratios en la concertada y en la pública, mejorando la calidad de la enseñanza".
"Nosotros no hemos hecho nada que altere las reglas del juego; es más, lo único que hemos hecho es cumplir la ley y que sean las familias las que elijan, no los colegios. Que haya igualdad de oportunidades para todos los niños y haya una distribución en función del territorio y no de las clases sociales".
Se trata, según el president, de "superar las desigualdades y que todos los niños tengan las mismas oportunidades".
Preguntado por su valoración sobre la participación de altos cargos del PP en la manifestación, Puig ha dicho: "Blanco y en botella".