POLÍTICA

Ximo Puig califica el acto a favor de la educación concertada de «una manipulación del PP»

El jefe del Consell sostiene que «muchos ciudadanos están imbuidos de una información que no es real»

Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia EFE

ABC

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy que la concentración de ayer a favor de la educación concertada en Valencia fue " una manipulación por parte del PP del derecho a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos" y ha criticado que acudieran a ella destacados cargos del partido.

Según Puig, el Consell está " absolutamente abierto al diálogo " y defiende que "la educación no puede ser un espacio de confrontación" frente a las políticas educativas del anterior gobierno, del PP, que entre otras consecuencias causaron el cierre de 616 aulas.

Imagen de los dirigentes del PP en la concentración EFE

Puig ha hecho estas declaraciones en Castellón tras reunirse con ocho alcaldes de la provincia de municipios de más de 20.000 habitantes y al ser preguntado por la manifestación convocada ayer en defensa de la educación concertada.

"Nunca vamos a cuestionar la libertad de expresión ni las diferencias que se puedan tener con el Gobierno", ha dicho Puig, quien ha añadido que este año " habrá de una a dos aulas en el cómputo general que se van a eliminar ".

Imagen de Ximo Puig en un acto de Escola Valenciana tomada este sábado ABC

"Me gustaría saber -ha reivindicado el president- qué se hizo y qué respuesta hubo cuando hace dos años se cerraron 616 aulas " en la Comunitat Valenciana bajo el gobierno del PP.

Entonces, ha añadido, "no hubo ninguna respuesta por parte de ningún político".

"Muchos" ciudadanos, a su juicio, "están imbuidos de una información que no es real" porque lo que ha hecho el Ejecutivo autonómico es, "con menos niños, más inversión" y conseguir "bajar las ratios en la concertada y en la pública, mejorando la calidad de la enseñanza".

"Nosotros no hemos hecho nada que altere las reglas del juego; es más, lo único que hemos hecho es cumplir la ley y que sean las familias las que elijan, no los colegios. Que haya igualdad de oportunidades para todos los niños y haya una distribución en función del territorio y no de las clases sociales".

Se trata, según el president, de "superar las desigualdades y que todos los niños tengan las mismas oportunidades".

Preguntado por su valoración sobre la participación de altos cargos del PP en la manifestación, Puig ha dicho: "Blanco y en botella".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación