Covid-19
Ximo Puig califica de acto de «exhibicionismo» el homenaje a las víctimas del coronavirus en Valencia
El presidente de la Generalitat observa un intento de «confrontación» en el despliegue de banderas de España
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha dicho sobre las 53.000 banderas de España que este domingo colocó en la playa valenciana de La Patacona una asociación por las víctimas del coronavirus que "episodios de exhibicionismo de estas características no ayudan para nada" a trabajar unidos para superar la pandemia.
"Utilizar el sufrimiento en términos partidistas siempre es lamentable", ha señalado Puig en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, preguntado por la colocación de esas banderas por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac).
El president ha defendido que, en este momento, de lo que se trata es de "remar juntos" para salir de la pandemia de Covid-19 que "está castigando duramente sobre todo a aquellas personas que tienen más dificultad", por lo que episodios como el de las banderas no ayudan a ese objetivo .
"Pero creo que no es prudente ni razonable confrontar en esta cuestión, creo que lo mejor es orillar y tomar las decisiones oportunas que correspondan desde el ámbito de la autoridad", ha zanjado el president de la Generalitat.
[«Estamos estudiando realizar más homenajes a las víctimas del coronavirus en toda España»]