Política
Ximo Puig bendice la moción de censura de Orihuela: «Ahora entrará aire fresco»
El presidente de la Generalitat afirma que la nueva alcaldesa Carolina García cuenta con «toda la legitimidad»
El PSOE presenta una moción de censura en Orihuela junto a Podemos y concejales díscolos de Ciudadanos
El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que la moción de censura impulsada en Orihuela por su partido, Ciudadanos y Cambiemos suponga la entrada de «aire fresco» en el Ayuntamiento, que desde la semana pasada dirige la socialista Carolina García en lugar del popular Emilio Bascuñana.
Puig, tras presentar un proyecto de mejora de la red de agua para la comarca de la Vega Baja , ha garantizado que en su gobierno son «absolutamente respetuosos con las decisiones que se tomen en el ámbito municipal» y así continuarán.
Sobre si hubo consenso previo en el partido, ha hecho hincapié en que «los órganos del PSOE funcionan con normalidad», además de subrayar que García cuenta con «toda» la legitimidad y su apoyo.
Según ha expuesto, la moción de censura se decidió a nivel local «porque lo importante es Orihuela» y el trabajo que pueda impulsar el nuevo equipo de gobierno durante el año que resta hasta las próximas elecciones.
Un año en el que ha confiado en que la ciudad avance en colaboración institucional y en proyectos como los centros educativos previstos en el plan Edificant: «Si hay una voluntad mayor de cooperación será muy positivo para los ciudadanos de Orihuela, que al final es lo que nos mueve».
«Es un cambio muy significativo», ha recalcado, y ha defendido que con el anterior gobierno local del PP trataron de mantener el «respeto institucional». También ha destacado que uno de los activos de Orihuela es su «mentalidad comarcal, una identidad propia que hay que defender».