Covid-19
Ximo Puig anuncia nuevas restricciones desde el lunes con horarios y aforos ampliados en bares y discotecas
Nuevas restricciones y pasaporte covid: la Comunidad Valenciana ensaya desde el lunes su vuelta a la «normalidad»
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana abrirá el próximo lunes una «nueva etapa de apertura progresiva» en la que se modificarán horarios de apertura y aforos hasta el 9 de octubre , fecha a la que el Consell espera llegar con la «máxima normalidad posible».
Así se ha expresado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto organizado por la CEV en Alicante. Una flexibilización de las medidas en vigor contra el coronavirus, que decaen el 27 de septiembre, que coincide con otro hito de la pandemia: en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación con pauta completa del 90% de la población mayor de 12 años.
A ello se suma la fuerte caída que han sufridos otros dos indicadores en las últimas semanas: la incidencia acumulada roza el riesgo bajo de transmisión y la cifra de hospitalizados se sitúa ya por debajo de los 200.
Precisamente, Puig ha señalado que «la mejor aportación a la economía es volver a la normalidad», con el impulso de los fondos europeos, por lo que se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva».
En ese sentido, el jefe del Consell ha hecho referencia al uso del pasaporte covid para acceder a determinados establecimiento, aunque no ha concretado detalles más allá de asegurar que «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».
Queda por concretar cuando se producirá la reunión de la Mesa Interdepartamental tras la que se anunciarán las nuevas medidas, si bien según ha podido saber ABC de fuentes del Ejecutivo valenciano, lo más probable es que se celebre el sábado, aunque la convocatoria oficial todavía no ha salido del Palau.
Noticias relacionadas