Turismo
Ximo Puig anuncia una nueva edición del bono viaje con ayudas del 60 % para estancias de cinco o más días
El descuento podrá obtenerse a partir del próximo lunes y el año pasado benefició a 120.000 personas
![Ximo Puig, durante el anuncio del bono viaje](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/12/14/Puig-kFkC--1248x698@abc.jpg)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 20 de diciembre, se inicia una nueva edición del ' bono viaje Comunidad Valenciana', con la apertura del plazo para acogerse a este programa, que podrá disfrutarse hasta diciembre de 2022 y que incorpora la posibilidad de elegir entre modalidades de viaje. En concreto, se contemplan ayudas del 50% y hasta un máximo de 400 euros para estancias de entre dos y cuatro noches y del 60% y hasta un máximo de 600 euros para estancias de cinco o más noches.
Las nuevas ayudas por tramos, con las que se espera ampliar el número de personas beneficiarias, cuentan con un presupuesto inicial de 15 millones de euros , que se suman a los 17 millones de 2020-21, edición de la que se han beneficiado unas 120.000 personas, con 40.000 reservas y 1.539 empresas turísticas adheridas.
Puig ha incidido en que el sector turístico está afrontando la pandemia con una «fortaleza enorme y con capacidad de resiliencia», pese a las dificultades que provoca la crisis sanitaria. En este sentido, ha remarcado que el turismo en la Comunidad Valenciana es «seguro» y ha animado a la ciudadanía a participar en un programa que ayudará no solo a la recuperación económica, sino también a la recuperación emocional .