Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig ABC

I. M.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha lamentado el nuevo veto de Reino Unido, que ha vuelto a dejar a la autonomía fuera de la lista verde , y ha advertido: «Las medidas que se tomen en un sentido, se tomarán en otro».

Así se ha expresado este lunes el jefe del Consell, que ha admitido que la situación en la Comunidad Valenciana es «complicada» con decisiones como la de Reino Unido, que obligan a los británicos a permanecer en cuarentena a su regreso desde la autonomía valenciana, pese a que sí llegan algunos turistas de este territorio.

«Hay que esperar a ver cómo evolucionan las distintas actuaciones del Gobierno británico. Somos un espacio seguro, pero tiene que haber reciprocidad . Las medidas que se tomen en un sentido, se tomarán en otro», ha subrayado Puig.

En este contexto, ha señalado que continúan en conversaciones con la embajada para un cambio de postura. «A ver si Reino Unido, en las próximas decisiones que tome, es posible que cambien de opinión y no sea solo Baleares -territorio que sí ha pasado a la lista verde- sino también nosotros y otras autonomías con buenos indicadores para poder recibir a turistas británicos», ha apuntado.

El presidente de la Generalitat ha recordado que la situación epidemiológica de Reino Unido «es peor» que la de la Comunidad Valencina por el repunte de la variante delta en las islas británicas.

No obstante, ha admitido que en la autonomía valenciana también han subido los contagios , aunque «afortunadamente el sistema hospitalario no tiene las tensiones del pasado y la situación es mucho mejor».

En este contexto, ha recalcado su llamada a la prudencia , sobre todo de la población joven, pese a la relajación de medidas , como la flexibilización del uso de mascarilla al aire libre. «Hay que administrar la prudencia, es el mejor antídoto contra la pandemia », ha sostenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación