Covid-19
Ximo Puig advierte de que en agosto se compaginarán las restricciones con la actividad turística
Coronavirus Valencia hoy: pasaporte Covid para la hostelería y el ocio y restricciones en agosto
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana plantea exigir el pasaporte Covid para entrar a bares, conciertos y discotecas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha explicado este miércoles que espera que gracias a las nuevas restricciones puestas en marcha ante la propagación del coronavirus y el avance del proceso de vacunación se podrá llegar al mes de agosto en una situación de «mayor normalidad posible, aunque no será plena». De hecho, ha avanzado que se tendrán que compatibilizar las limitaciones con la campaña turística.
De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del Covid-19 en la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de los 384 contagiados por cada 100.000 habitantes.
[Cómo se pide el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana]
Al respecto, el presidente de la Generalitat ha reconocido que la evolución de la pandemia se encuentra en un «momento delicado». Según Puig, la presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la quinta ola del Covid-19 «aún es gestionable y va aumentando y disminuyendo en función también de que la gravedad no es alta en estos momentos y la letalidad ha bajado de una manera considerable, lo que hace que el efecto más importante de la pandemia es mejor que hace unos meses».
Ximo Puig ha apelado al «ocio seguro» en plena temporada alta turística y ha advertido de que se mantendrán algunas de las restricciones más allá del 25 de julio, cuando finalizan las actuales medidas en vigor, aunque ha evitado concretar cuáles para evitar «especulaciones».
![Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/07/14/ximo-puig-restricciones-agosto-U30741838647yJF--510x349@abc.jpg)
Con todo, ha recalcado que «todavía es pronto para evaluar» el efecto de las nuevas medidas como el cierre del ocio nocturno, el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana en los 32 municipios con peor situación epidemiológica y la limitación a un máximo de diez personas en las reuniones sociales y familiares entre no convivientes.
El dirigente socialista ha agradecido el comportamiento de la población en las primeras noches con el toque de queda en vigor , donde apenas se han producido incidentes de consideración.
Noticias relacionadas