Animales
Vuelve la bandera roja por carabelas portuguesas a las playas alicantinas
El avistamiento de varios ejemplares en Teulada Moraira reactiva la prohibición del baño en plena temporada turística
La pesadilla de la carabela portuguesa vuelve a las playas alicantinas y ahora ya en plena temporada alta para el turismo. El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha informado del avistamiento de varios ejemplares en su litoral y de que «rápidamente se ha realizado el procedimiento correspondiente para garantizar la seguridad de los bañistas».
Sobre las ocho de la tarde del lunes se ha visto a uno de estos temibles animales cuya picadura puede llegar a ser letal en unas rocas cerca de la playa de l'Ampolla. Ante la confirmación que efectivamente se trataba de este tipo de “medusa”, la Policía Local ha puesto en marcha las medidas previstas.
Para este martes, el equipo de socorrismo arranca el día izando la bandera roja en sus playas y desde primera hora se realizarán controles para comprobar que no haya ningún ejemplar más cerca de la costa de Teulada Moraira. El baño se reabrirá cuando se pueda asegurar que no hay ningún tipo de peligro para los bañistas, han anunciado fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pueda observar alguno de estos ejemplares se ponga en contacto con la Policía Local o con el Equipo de Socorrismo y se ruega máxima precaución.