Pandemia

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?: reclama el reembolso de tus billetes de forma rápida y sencilla

El despacho de abogados Wings to Claim asegura el contacto directo con el pasajero y la agencia de viajes para proceder a la reclamación

Imagen tomada este viernes en el aeropuerto de Valencia EFE

ABC

Desde que la OMS declaró el coronavirus como pandemia mundial , miles de vuelos han sido cancelados por parte de las compañías aéreas.

Wings to Claim , el despacho de abogados dedicado exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, asegura el contacto directo con el pasajero y la agencia de viajes para proceder a la reclamación del reembolso por la cancelación del vuelo, de tal forma que los aspectos burocráticos quedan en manos de sus propios abogados quienes defenderán sus derechos.

Durante estos últimos días, muchos pasajeros han mostrado su inconformidad con las compañías aéreas por poner ciertas barreras e inclusive por llegar a ofrecerles un bono para comprar otro billete durante los próximos meses. Pero aparecen otras alternativas que tras un proceso online rápido y sencillo, los pasajeros ponen en manos de abogados profesionales la reclamación de su indemnización a la compañía aérea.

Un claro ejemplo de ello es el formato que ofrece Wings to Claim a través de su página web www.wingstoclaim.com donde poder rellenar los datos para comenzar el proceso de reclamación, así como conocer todos los derechos como pasajero aéreo. También ponen a disposición un teléfono gratuito 963 21 51 24 para atender a quién se encuentre en esa situación.

¿Cuándo se puede reclamar el reembolso de un billete y los gastos?

Cancelación por parte del estado (cierran fronteras) No hay viabilidad para reclamar.

Cancelación por el pasajero

No hay viabilidad para reclamar.

Cancelación por la propia aerolínea.

SI se puede reclamar con WTC en los siguientes casos el REEMBOLSO + GASTOS:

1- Cuando el pasajero no acepte el billete alternativo ofrecido por la aerolínea. 2- Cuando el pasajero no acepte bonos canjeables en la aerolínea

3-Cuando el pasajero no acepte cambios de fechas con el mismo itinerario de su vuelo original.

Uno de los derechos fundamentales que tienen los pasajeros aéreos, según el Reglamento Europeo así como la normativa Española, es el reembolso por la cancelación del vuelo, así como la reubicación o transporte alternativo, además de los gastos generados hasta llegar a su destino. Por ello, es importante que los pasajeros reclamen sus derechos y sean indemnizados.

El transporte por ocio o turismo ha quedado totalmente descartado , una situación que marca el momento más crítico para el sector aéreo y pone en alerta a todos los pasajeros que tienen en sus manos un billete de avión y desconocen cómo proceder para que se garanticen sus derechos.

Desde Wings to Claim estamos ayudando a miles de pasajeros a reclamar sus derechos frente a las compañías aéreas en estos momentos de tanta incertidumbre y tanto nivel de cancelación de viajes.

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