ECONOMÍA
Vossloh vende su planta de Albuixech a una firma suiza por 48 millones
Stadler Rail asumirá también los 124 millones de euros de deuda que arrastra la factoría
La multinacional alemana Vossloh ha vendido su negocio de trenes y locomotoras de Albuixech (Valencia) a la empresa suiza Stadler Rail por 48 millones de euros , según ha informado el grupo germano en un comunicado.
Stadler Rail asumirá también los 124 millones de euros de deuda de esta unidad de negocio, según el acuerdo de venta, cuya finalización está prevista para el primer trimestre 2016, aunque se lleva a cabo con efectos económicos del 1 de julio de 2015.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Vossloh, Hans Martin Schabert , ha afirmado que la compañía está "muy contenta" por haber encontrado un comprador como Stadler Rail, " con experiencia en la industria, con una gran reputación y de confianza ".
La fábrica de Albuixech forma parte de la división de transporte de la multinacional alemana , que consta de tres plantas (dos en Alemania: Kiel y Düsseldorf, y otra en España, Albuixech), y que fue puesta a la venta hace prácticamente un año, con un plazo máximo de dos años.
La planta valenciana se dedica a la fabricación de boggies (ruedas para trenes), trenes TRAM (ligeros), tranvías, metros y locomotoras diesel y eléctricas, y la mayoría de los pedidos son para el mercado internacional.
Para las otras dos plantas no hay previsto todavía un cambio de propiedad, aunque el objetivo es encontrar un comprador adecuado para ambos negocios a finales de 2017 como muy tarde.
Mientras tanto, Vossloh pondrá todas las medidas para desarrollar el potencial de estos dos negocios, según el comunicado de la multinacional.
Cuando se anunció la venta, el comité de empresa aseguró que la plantilla, compuesta por 900 empleados , se mostraba "optimista" pues confiaba en que hubiera compradores interesados en la factoría valenciana, que en esos momento s tenía pedidos por valor de unos 400 millones de euros para los próximos dos o tres años.