Covid-19

La Virgen de los Desamparados recorre los pueblos de Valencia en su 'Maremóvil' por el coronavirus

El recorrido de la Geperudeta, sin paradas y sin anunciar el itinerario, se celebra hasta el 7 de mayo en los días previos a su fiesta

Así será la Missa d'Infants por el Día de la Virgen en Valencia: 750 personas con invitación y una plaza blindada

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de la Virgen de los Desamparados en El Palmar (Valencia) AVAN / ALBERTO SÁIZ

D.V.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado este lunes un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad, al igual que el pasado mes de marzo por las calles de Valencia capital.

El recorrido, sin paradas y sin anunciar el itinerario, se celebra hasta este viernes, 7 de mayo , en los días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana del 8 y 9, detalla el Arzobispado.

A lo largo de esta mañana, el 'Maremóvil' ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana. Por la tarde continúa su trayecto en otras poblaciones.

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia en el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.

Estos fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, en muchos trayectos con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

El 'Maremóvil' ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones y vías rurales entre campos y naranjos , además de por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar.

A lo largo de su periplo, en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral. También ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la misma carretera.

Como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión variada y vinculada a la Geperudeta , que suena por los altavoces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación