LIGA BBVA

El Villarreal tiene licencia para soñar

El equipo de Marcelino va cuarto en la Liga y es el único equipo valenciano que ha conseguido llevar una dinámica positiva

Los jugadores del Villarreal celebran un gol REUTERS

ELENA TORRES

El Villarreal tiene una buena dinámica. Con 45 puntos y en la cuarta posición , solo son cinco los que le separan del Real Madrid. El conjunto de Marcelino se ha configurado como un equipo sólido que ha demostrado tener una idea clara de juego y que va a luchar por mantenerse en puestos de Champions hasta el final de la temporada.

Son diez los puntos que separan al conjunto de Marcelino del Athletic, rival al que se enfrentó el pasado sábado en un partido que finalizó con un empate. Ya son diez los partidos que el conjunto de Marcelino lleva sin perder y es esa buena inercia la que puede empujar a los castellonenses a mantenerse en Europa.

En la próxima jornada el Villarreal tendrá que enfrentarse al Málaga , un conjunto que ganó en su último partido de manera holgada con 3-0 ante el Getafe y que a pesar de que no empezó con buen pie la temporada, ocupa el décimo puesto en la Liga. Una escalada hacia el éxito de un equipo que desde que perdió ante el Espanyol, cambio su dinámica y solo acumula dos derrotas en once jornadas.

Después de medirse ante el Málaga, al conjunto de Marcelino se le presenta un duelo complicado ante un rival directo como es el Atlético de Madrid del que le separan seis puntos . El equipo de Simeone, logró remontar ante el Eibar en la última jornada y quedó reflejada la capacidad del equipo de no rendirse y siempre luchar hasta el final. Esta característica así como su intensidad y efectividad en los partidos son algunos aspectos a los que se tendrá que enfrentar el Villarreal para lograr tres puntos claves.

Otros encuentros importantes para el Villarreal, antes del parón de las selecciones a finales de marzo, son el partido ante el Levante, que está necesitado de puntos al encontrarse el último en la clasificación de la Liga, y el partido frente al Celta, equipo que no pone las cosas fáciles a sus rivales y que se encuentra empatado a puntos con el Atheltic en la disputa por Europa. También deberá enfrentarse a las Palmas pero, más importantes, serán los dos últimos encuentros antes del parón. Uno de ellos frente al Sevilla, rival directo que se encuentra en la quinta posición de la tabla y el otro ante el Barcelona. Una victoria frente el conjunto de Luis Enrique apretaría más la tabla y ayudaría a los de Marcelino a distanciarse de sus rivales.

El Villarreal tiene sin duda licencia para soñar con la Champions pero para ello, debe continuar con los buenos resultados y aprovechar la distancia que le separa del Sevilla e intentar recortar distancias con el Real Madrid. Es el único equipo valenciano que está llevando una dinámica positiva mientras que al Valencia y especialmente al Levante, les amenaza el descenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación