FÚTBOL - Liga BBVA
El Villarreal saca un buen punto de Balaídos
Empate sin goles ante el Celta para seguir de cerca al Real Madrid en la pugna por el tercer puesto de la Liga
![Un lance del partido entre el Celta y el Villarreal](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/03/02/villarreal-celta--620x420.jpg)
Decidió el Villarreal que el punto en Balaídos era bueno para su sumatorio hacia el Real Madrid. El acumulado le da para ver por el retrovisor al Sevilla a nueve puntos. De modo que la cuarta plaza, la tiene fundamentada. El caso es gestionar lo que resta, en tanto que también está vivo en Europa, siguiendo la estela del equipo de Zidane . El margen hacia ese puesto de bronce, con acceso directo a la próxima Champions , no es imposible. Pero los de Marcelino apuestan por no desconcentrarse, en seguir en silencio, persiguiendo al que tiene por delante, pero midiendo su campaña. Y ante el Celta , vistoso siempre en su fútbol, planteó un partido serio, tirando más por el repliegue la contra, para acumular un punto más en ese empeño por mantener el pulso.
El gol, faltó el gol. El primer tiempo recogió un notable ejercicio de fútbol. Dos equipos con un gusto singular por el juego, por el manejo, por el buen trato del balón, aunque a las claras quedó que el Villarreal anda un paso por delante a la hora del repliegue, del cierre de filas. Luego, como el Celta dirige transiciones y soba el esférico, aunque también tiene armas para proyectarse con verticalidad.
Y como además Berizzo y Marcelino sacaron a un buen puñado de futbolistas de los que saben ver el fútbol y moverse sin balón y cuando lo tienen lo manejan excepcionalmente - Nolito, Aspas, Denis Suárez, Baptistao -, pues hubo un entretenido primer tiempo. Pero lo dicho, a la primera parte de la historia le faltó que a los porteros les tocara sacar el balón de su red. Aspas y Guidetti tantearon con mucho peligro a Areola, mientras Bakambu centralizó tres ocasiones para el Villarreal.
Ni el Celta se salió de su significativo guión, ni el Villarreal pretendió cambiar el plan de buscar la verticalidad y la velocidad. Sin embargo, lo que sí descendió fue el caudal de generación de ocasiones para apurar a los porteros, aunque el Celta sí que contó un par de buenos remates que atajó Areola. Acabaron restando las defensas a los ataques .
Y según pasó el tiempo se percibió mayor desgaste en el conjunto local, obcecado en intentar por el centro de la defensa amarilla, que en el castellonense, que pausó cuando le convino el juego para gestionar el tramo final. Pareció que el Villarreal daba por bueno el empate en Balaídos . Efectivamente, logró el punto y enlazó catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga.
Ficha técnica:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz; Orellana, Nolito (Radoja, m.88), Aspas; y Guidetti (Bongonda, m.70).
Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Nahuel (Adrián, m.65), Pina, Trigueros (Bruno, m.75), Denis Suárez; Bakambu y Baptistao (Samu Castillejo, m.65).
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Marcelo Díaz y Cabral por el Celta, y a Nahuel, Denis Suárez, Bailly, Mario y Rukavina por el Villarreal.