FÚTBOL - Liga BBVA

El Villarreal remonta en Eibar y afianza el cuarto puesto

Dio la vuelta al marcador con un controvertido tanto de Soldado (1-2) y consolida la plaza de Champions

El Villarreal celebra uno de sus goles ante el Eibar EFE

RAÚL COSÍN

El zurrón del Villarreal , pensando en la consolidación de la cuarta plaza de la Liga y por tanto el acceso a la previa de la próxima edición de la Champion, se cargó con tres puntos más . Y tenía enfrente a un complicado rival. El Eibar arreó bien en el primer tramo del partido y se adelantó con un tanto de Capa . Pero hubo remontada visitante. Adrián López neutralizó el tanto de los vascos antes del descanso. La cuestión fue que en la reanudación, al poco, llegó el controvertido tanto de Soldado , que acabó dando el triunfo al Villarreal, que venía de varias jornadas sin lograr el triunfo y recuperó el pulso a las victorias para afianzar su cuarta plaza .

Diseñó un buen arranque de partido el Eibar . Equipo de buen gusto en el manejo de balón cuando se asocian Jota, Inui, Keko o Borja Bastón y que precisamente con lo incisivo sobretodo de los dos primeros apuraron al Villarreall. Dominio de los vascos en los primeros veinticinco minutos de encuentro. Con Dani García y Escalante marcando territorio en la zona ancha y conjurando juego ofensivo, sobretodo, por el costado izquierdo con el futbolista asiático y Jota, mientras a los de Marcelino, que vio el partido desde la grada por sanción, les costó producir en lo ofensivo y que Denis, Castillejo entrasen en juego o que las conexiones con Soldado y Adrián fructificasen.

Generó un par de buenas llegadas al área de Areola el Eibar antes de lograr ponerse por delante a los veintidós minutos. Profundizó por la izquierda el equipo de Mendilibar. Jota hizo el pase de la muerte, Areola sacó el guante, pero la dejó muerta y en el barullo de la acción el balón le quedó a Capa en su llegada al área para batir con potencia al Villarreal . Muy espeso se mostraba el equipo castellonense en la salida del balón. No lograban hilvanar jugadas ofensivas. Y el Eibar sostuvo su buen ritmo, quizás menos intenso por la derecha con Keko.

Camino de la media hora, en un empujón de los visitantes, por fin se vio a Riesgo en el partido. Denis Suárez acabó una acción con un lanzamiento que se fue fuera, pero cerca de la meta local. Fue la antesala de un mejor Villarreal, que equilibró el juego y comenzó a gestionar el balón. En el minuto 35, Rukavina progresó por la derecha, se asoció con Denis, quien desde la frontal habilitó un ingreso en el área de Soldado y éste asistió al segundo palo a Adrián para recmachar e igualar (1-1) . A cinco minutos del descanso, el Villarreal pudo culminar con un lanzamiento de Pina una acción que nació de una salida del balón del Eibar, pero que en esas cosas que tiene el fútbol el árbitro cortó al bloquear a Jota. Quedó en la anécdota.

Controvertido gol de Soldado

Se reanudó el partido con una ocasión de peligro para el Villarreal. Acabó atajando Riesgo, pero en esos primeros segundos del primer acto cogió forma una posibilidad de tomar ventaja el equipo castellonense en una serie de rebotes y fortuna. La magia real, lo talentoso, lo puso al poco Denis Suárez , camino de vestirse de azulgrana el próximo curso. Filtró un excelente balón a la carrera de Adrián, que éste finalizó con un chut que se fue fuera.

Precedió esto a la jugada polémica del partido. Lanzó la contra el Villarreal con Adrián, que habilitó a Denis y el pase de éste hacia atrás para Adrián lo cortó un defensa del Eibar quedando el balón a Soldado , que estaba en posición de fuera de juego, y el atacante resolvió el 1-2. Controvertida jugada . Sobrevinieron luego un par de ocasiones que ni Adrián, primero, ni Soldado, después, supieron concretar. Pasaba por momentos de desorden defensivo el Eibar, que en el primer acto sí había estado notable en el cierre de filas.

Tanto el Eibar como el Villarreal ejercieron sus primeras sustituciones en clave ofensiva. Inui, desaparecido en el segundo tiempo, dio la vez a Sergi Enrich , mientras Adrián, activo pero que pareció retirarse tocado, dio paso a Bakambu . Con el paso de los minutos, el Eibar se liberó del agobio. Los visitantes desaceleraban y el respiro lo procuraron aprovechar los locales, aunque el conjunto castellonense se replegó bien y mantuvo la concentración atrás para salir a la contra. Pero clave fue el trabajo en la sombre de Bruno (disputó su partido 364 partido oficial con el Villarreal, superando a Marcos Senna) y Pina . Se fue frenando el partido. El equipo villarrealense con cambios reposados y alguna insistencia fue secando la actividad sobre el césped. Plomiza acabó la historia.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncá (Luna, m.74); Dani García, Escalante; Keko (Sául Berjón, m.88), Jota, Inui (Sergi Enrich, m.63); y Borja Bastón.

Villarreal: Areola; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Samu Castillejo (Trigueros, m. 69), Tomás Pina, Bruno Soriano, Denis Suárez; Soldado (Leo Baptistao, m.82) y Adrián López (Bakambu, m.65).

Goles: 1-0, min. 22: Capa. 1-1, min. 35: Adrián López. 1-2, min,. 50: Soldado.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Juncá, Capa y Mauro dos Santos por el Eibar, y a Rukavina, Bakambu y Pina por el Villarreal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación