LIGA BBVA

El Villarreal rasca un punto bajo la lluvia

Complicado e intenso entre los de Marcelino y el Athletic en San Mamés que se saldó sin goles. Williams y Bonera fueron expulsados con el tiempo cumplido

Beñat y Soldado AFP

RAÚL COSÍN

Complicado y duro partido bajo la lluvia en San Mamés , saldado con un empate sin goles , aunque no faltaron las ocasiones para unos y otros. Complejo duelo de jugar por las condiciones climatológicas. Faltó eficacia , pero no ritmo e intensidad. Soldado y Adúriz tuvieron sus oportunidades para romper la igualdad en el marcador. Esta vez sin suerte. El resultado remarca la diferencia del Villarreal, cuarto, con el Athletic, sexto, que se mantiene en diez puntos (más uno por el computo global entre estos de cara al final de campaña). Con el tiempo cumplido, el conjunto bilbaíno se quedó con uno menos por la e xpulsión por doble amonestación de Williams, protagonista sobretodo en el primer tiempo, y de lo mismo le sucedió a los castellonenses con Bonera.

Avistó Denis Suárez la carrera de Soldado y envió un pase notable a la espalda de la defensa del Athletic. Recogió bien el delantero valenciano para acelerar en diagonal hacia el área de Iraizoz , pero el meta se le acabó haciendo grande en su salida y ganó el cara a cara . Empezó el Villarreal con una oportunidad interesante en su haber ofensivo. Pero el Athletic quiso replicar y mandar en San Mamés, precisamente en busca de restar en la clasificación a los de Marcelino, asentados en la cuarta plaza de la Liga.

Y por ocasiones, esa respuesta llegó pronto. Y con un protagonista, que viene siéndolo desde hace tiempo en el fútbol español, como es Iñaki Williams . La mejor ocasión bilbaína en el primer tiempo, de hecho, fue al poco de la Soldado. Falta lateral desde la derecha que botó Lekue y el rechace de la defensa castellonense lo bajó dentro del área Williams, quien se buscó espacio, chutó y el balón cruzado lo remachó Adúriz por el camino y el balón se fue al larguero .

Plantearon ambos un partido serio . Quizás el Athletic con mayor posesión de balón en el primer acto, saliendo con orden desde atrás. Pero se encontró con un Villarreal concentrado y granítico en la retaguardia, esperando una de sus transiciones o un contragolpe para explotar la velocidad o la explosividad de la pareja atacante Soldado-Bakambu. Entretenida primera mitad, aunque con un conjunto local más cómodo y un cuadro rojiblanco sin acabar de encontrar ese espacio hacia Areola .

Presentó Marcelino un cambio para reanudar el partido. Dejó en el vestuario a Bakambu y dio entrada a Leo Baptistao . Lo cierto es que al Villarreal se le vio más incisivo en sus intenciones de buscar los espacios de la defensa bilbaína . Buen ritmo e intensidad de partido. Faltaba eso sí armar la acción que permitiese romper el equilibrio en el marcador. Camino del ecuador del segundo tiempo, el equipo de Valverde se pudo quedar con uno menos. Musacchio fue a despejar a ras de césped un balón y Sabin Merino le pisó a la altura de la rodilla . El colegiado le mostró amarilla. Musacchio tuvo que ser sustituido por Bonera.

Y se caldeó el encuentro. Y eso que la lluvia mandó . Pero la cosa no refrescaba. Intensidad y búsqueda absoluta de la victoria sin complejos de unos y otros. Armas diferentes. Pero siempre con buen pulso. Quizás la temperatura tras la acción de Sabin Merino, afeó el partido y desvió por momentos la atención de las porterías.

A siete minutos del final, el Villarreal construyó una buena contra iniciada en la figura de Bruno Soriano. Superada la línea de presión, condujo Leo Baptistao, quien habilitó a la izquierda a Denis, quien en una segunda oportunidad devolvió al brasileño, pero éste no acertó a rematar y el balón le quedó a Soldado. De nuevo, apareció Iraizoz para repeler con el cuerpo cuando se presumía el tanto visitante. Con las cartas sobre el césped claras se jugó el final: el Athletic con garra y pensando en una acción a balón parado; el Villarreal sin renunciar a la contra. Con el tiempo cumplido, el Athletic se quedó sin Williams y el Villarreal sin Bonera por sendas expulsiones.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel San José (Iturraspe, m.87); Williams, Eraso (Muniain, m.71), Susaeta (Sabin Merino, m.63); y Adúriz.

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio (Bonera, m.72), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, m.77), Trigueros, Bruno Soriano, Denis Suárez; Bakambu (Leo Baptistao, m.46) y Soldado.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Expulsó a Williams por doble amonestación (29 y 90) e igualmente a Bonera (77 y 90+). Amarilla a San José, Lekue, Sabin Merino y Muniain por el Athletic, y a Jaume Costa, Bakambu, Soldado y Víctor Ruiz por el Villarreal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación