UEFA EUROPA LEAGUE
El Villarreal busca reflejar su buen momento en Europa
Los de Marcelino quieren sacar un resultado positivo ante el Nápoles para encarrilar la eliminatoria
![Marcelino y Mario Gaspar durante la rueda de prensa previa al paritdo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/02/17/marcelino--620x349.jpg)
El Villarreal buscará este jueves reflejar su buen momento en Liga, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoles. Los de Marcelino buscarán un resultado positivo que les permita volar a Italia con posibilidades para resolver la eliminatoria a su favor.
Los castellonenses se enfrentarán ante un rival que no le pondrá las cosas fáciles. El Nápoles ha liderado la liga italiana muchas jornadas y está ahora mismo en la segunda posición de la tabla y además fue el mejor equipo de la Europa League en la fase de grupos. El entrenador del Villarreal Marcelino García es consciente de ello y reconoce que les ha tocado "uno de los rivales más fuertes" pero que su idea es competir. "Espero un partido competitivo, intenso y dinámico porque somos dos equipos que, cuando tenemos el balón, vamos a buscar el gol, y que, cuando no lo tenemos, presionamos y replegamos rápido", explicó en la rueda de prensa previa al partido.
A pesar del buen momento que vive el Nápoles, el entrenador del Villarreal ha asegurado que no sienten que sean peores que los italianos. "No nos consideramos inferiores al Nápoles y después de dos partidos veremos quién ha sido inferior. En algunas eliminatorias se clasifica el que tiene más acierto en los detalles sin ser superior, como le pasó al Nápoles el año pasado en semifinales" (ante el Dnipro).
El técnico del conjunto castellonense tiene claro que lo más importante es sacar un resultado positivo para poder pasar la eliminatoria. Para empujar al equipo el entrenador pidió "un campo absolutamente lleno y entregado con unos jugadores que se están mereciendo esto". El preparador cree que el apoyo de la afición será fundamental aunque entiende que la hora del partido (19:00) puede dificultar las cosas.
Para lograr la victoria el Villarreal contará con la vuelta del delantero Adrián López que se ha recuperado de su larga lesión pero en cambio Eric Bailly seguirá siendo baja ya que no se ha recuperado de sus molestias en el hombro derecho. Bruno Soriano es duda, a la espera del resultado de una prueba, y habrá que esperar para ver cómo evoluciona ya que no ha podido entrenar los dos últimos días y podría quedarse fuera del partido.
A pesar del rival, los amarillos tienes ganas de competir y pasar la eliminatoria . "Siempre que se juega contra un gran rival, sea en Liga o en Europa, hay una gran motivación por seguir adelante, más en una competición en la que tenemos mucha ilusión", aseguró Mario Gaspar, jugador del Villarreal.
Alineaciones probables:
Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno o Pina, Trigueros; Jonathan Dos Santos, Denis Suárez; Soldado y Baptistao.
Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Strinic; David López, Valdifiori, Hamsik; Callejón, Mertens y Gabbiadini.
Árbitro: Bas Nijhuis (HOL).
Hora: 19.00.