Vicente Ordaz - EL FARO
Ya es viernes para el PPCV
«En los últimos cinco días todos los actores de esta tragicomedia popular han estado mal»
Todos sabíamos que la semana iba a ser larga para el PPCV, pero no tanto. El levantamiento del secreto de sumario de la pieza separada del Caso Imelsa que investiga la presunta financiación de los populares en el Ayuntamiento de Valencia ha convertido la sede de Quart en O.K. Corral, y a Valencia en lo más parecido a Tombstone, la ciudad del estado de Arizona donde a finales del siglo XIX Wyatt Earp y sus hermanos como hombres de la ley, intentaban poner orden revolver en mano ante los disturbios diarios.
En los últimos cinco días todos los actores de esta tragicomedia popular han estado mal . Todos con sus declaraciones y actuaciones se han perjudicado a ellos y de paso, al partido.
De la comparecencia de Rita Barberá se han destacado dos ideas. que colaborará con la justicia y que no dimite. Al que suscribe la declaración que más le llamó la atención fue la que cito literalmente «No se, no conozco que haya habido ninguna trama, no puedo tener ninguna responsabilidad sobre ninguna trama que haya habido». Sólo por esa afirmación Génova debió tomar medidas, Barberá sigue elevando el tono y nadie rechista. Mala estrategi a.
De los ediles, sorprende el tono desafiante de Novo ante la dirección regional. En su rueda de prensa del martes, sólo le faltó exigir una disculpa de Bonig por pedirles el acta. Peor, mucho peor fue la actitud y tono de Beatriz Simón a su salida tras reunirse con Bonig, reprendiendo a los periodistas y ejerciendo de ofendida. Me da que no se ha enterado del lío en el que está. Su problema es.
Una reunión por cierto, que Bonig intentó ocultar a los medios de comunicación en la decisión más torpe de los últimos lustros. Se anuncia a bombo y platillo el martes y se esconde el miércoles, ni hecho a propósito. Para rematar, la que da la cara es Eva Ortiz, que está siempre a todas -buenas y malas-, pero no es quién debe hacer frente a ese marrón. Si el PPCV no se desintegra de esta, ahí hay una líder de presente y de futuro. Para la próxima reunión, una sugerencia, dar la sensación de esconderse no ayuda a nada.
Y remata la semana más larga, Mariano Rajoy en el plató de T5. Dice el presidente: «No hemos tomado medidas por que no sabíamos lo que estaba pasando en Valencia» . Sin comentarios. Pero más allá de formalismos técnicos, sumarios, expedientes informativos o comités de garantía, ahora que ya se sabe lo que hay, tomar alguna medida no estaría del todo mal, sobre todo, viendo la actitud de algunos.