SOCIEDAD
Los vientos de poniente de hasta 100 km/h dejan un herido leve al caerle encima una cornisa
Las temperaturas se han elevado nueve grados en la Comunidad Valenciana
Los vientos de poniente que han soplado esta madrugada y durante buena parte de este domingo en la Comunidad Valenciana, y que en algunos puntos han alcanzado rachas de hasta 100 kilómetros por hora , dejan un herido leve en Alicante al caerle encima parte de una cornisa.
Además, el poniente ha elevado las temperaturas de forma notable, hasta 9 grados, aunque la más baja se ha medido en Castellfort (Castellón), con 1 grado. Según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Xixona; 95 km/h en Gaianes (Alicante); 93 km/h en La Font de la Figuera; 86 en Vilafranca del Cid; 78 en Xátiva o 74 en El Altet.
Desde las nueve de la mañana el teléfono 112 de Emergencias ha recibido 49 avisos por incidencias relacionadas con daños materiales en La Safor, Comtat y Marina Alta. Aunque la mayoría de llamadas ha sido por daños materiales, en Alicante una persona ha resultado herida leve al caerle encima parte de una cornisa , según las fuentes de Emergencia.
Suben las mínimas
Respecto a las temperaturas mínimas de esta madrugada, han sufrido un notable ascenso de hasta 9 grados en algunos puntos debido a los vientos de poniente.
En la provincia de Castellón , las mínimas han sido de 1 grado en Castellfort; 6 en Vinaròs y 11 en la capital castellonense, según Aemet. En Valencia , las mínimas han sido de 3 grados en Utiel; 9 en Manises; 10 en la capital valenciana, Polinyá del Xúquer y Xátiva; 11 en Oliva y 12 en Xàbia. En Alicante , se han registrado 6 grados en Pinoso y 9 en El Altet y en la capital alicantina.