CASO IMELSA

Vídeo: La secretaria del PP de Valencia exculpa a Barberá del blanqueo pero no identifica al recaudador

Mari Carmen García-Fuster indica que entendían que la entrega del dinero que no era delito

R. B. CRESPO

La secretaria del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mari Carmen García-Fuster, declaró ante el juez el pasado 8 de abril para explicar que las cantidades que se recibían en el grupo municipal se recolectaban entre afiliados y personas cercanas al partido .

La considerada como «cajera» del PP y mano derecha de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, detalla la existencia de la figura del «recaudador», que recogía el dinero y se lo entregaba, aunque prefirió no dar su nombre . «Eran cantidades que se recolectaban entre colaboradores, militantes allegados... Me los entregaba una persona, que en este momento decido preservar su anonimato, pero en todo caso en aquella época no era una persona anónima. Eran cantidades inferiores 100.000 euros y entendíamos que no vulneraba la ley de financiación de partido políticos. Entendíamos que no era delito y bajo ningún aspecto provenían de una operación ilícita. Se habías recolectado ese dinero entre distintas personas allegadas al PP, de distinta reconsideración. Recibía el dinero entendiendo que era un donativo», apunta en el vídeo al que ha tenido acceso ABC.

En su declaración, también exculpó a la exalcaldesa de Valencia. «En ningún momento ha sido Rita Barberá. Porque como ha sido la diana en todos los medios, quiero decirlo y juro solemnemente que no ha sido Rita Barberá », remarca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación