Borrasca Filomena
El vídeo del rescate de una familia atrapada de noche en su coche por la nieve en Castellón
Los Bomberos y los servicios de Emergencia vuelven a limpiar carreteras y piden no ir a segundas residencias el fin de semana
Una familia ha sido rescatada a última hora de la noche del viernes por efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón y la Guardia Civil en Morella cuando estaban atrapados por la nieve y el hielo sin posibilidad de continuar su desplazamiento.
Desde primera hora de la mañana de este sábado, los servicios de Emergencia trabajan en volver a limpiar todas las carreteras donde la nueva nevada de las últimas horas del viernes -más copiosa- amenaza con bloquear el paso por acumulación.
Después de auxiliar a 25 vehículos el jueves y nueve el viernes, entre coches, camiones y una ambulancia , por el momento el sábado resulta más tranquilo, con alguna asistencia en la zona de Barracas y el sur de la provincia, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que insisten en que se extreme la precaución y evitar los desplazamientos.
Los servicios de Emergencia siguen desplegados porque hay muchas familias que tienen segunda residencia en pueblos de interior y pueden intentar llegar este fin de semana, a pesar de las recomendaciones.