Coronavirus
Mercadona señaliza la cola en la calle y controla el aforo cliente a cliente para evitar aglomeraciones
La cadena de supemercados activa las medidas y horarios excecpionales en todos sus establecimientos de España
Coronavirus: última hora del COVID-19 y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana este lunes, en directo
Mercadona ya ha puesto en marcha su dispositivo especial ante la crisis del coronavirus . Colas ordenadas con señalización en la calle para guardar un metro de distancia de seguridad, control del aforo persona por persona y mascarillas. Así han amanecido este lunes, 16 de marzo, los más de 1.600 supermercados de Mercadona en toda España.
La compañía presidida por Juan Roig , quien insiste en su mensaje de «racionalizar el miedo», ha activado este lunes las medidas «excepcionales» ante el aluvión de compradores propiciado por la crisis del COVID-19 en España.
La cadena de supermercados ha reducido su horario de apertura hasta nueva orden , que pasa a ser de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Además, ha suspendido el servicio a domicilio.
Las medidas puestas en marcha por Mercadona en pleno estado de alarma han permitido evitar escenas de histeria como las que se vivieron la pasada semana. La compañía, al igual que el conjunto de la distribución en España , ha garantizado el abastecimiento de productos básicos durante la crisis del coronavirus.