Picassent (Valencia)
El vídeo (con final feliz) de tres cachorros de gato arrojados a un contenedor de vidrio
Efectivos de bomberos rescataron a los animales recién nacidos con una compleja maniobra para salvarles la vida
Una historia con final feliz gracias a la actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Sucedió en la localidad de Picassent , donde unos desconocidos arrojaron a un contenedor de vidrio a tres cachorros de gato recién nacidos. Unas mujeres que escucharon los maullidos dieron la voz de alarma.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del parque de bomberos de Silla cuyos efectivos tuvieron que cortar una parte del contenedor y hacer un butrón con una sierra de cable para sacarlos del interior.
![Imagen de los cachorros rescatados](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/11/26/cachorros-gatos-kEQC--510x349@abc.jpg)
Dada la cantidad de botellas y restos que había en el contenedor , los bomberos no podían ver a los gatos ni sabían la cantidad de animales que había, por lo que tuvieron que ir retirando las botellas una a una con cuidado hasta que los localizaron.
Los gatitos, que aún llevaban el cordón umbilical, se encuentran en buen estado y, al parecer, se hizo cargo de ellos una protectora de animales. En la actuación colaboraron agentes de la Policía Local .