Ejército
El vídeo de los boinas verdes españoles en «combate urbano» y con fuego real para un proyecto ambicioso
El MOE presenta en Alicante su futura «casa de intervención», un recinto sofisticado par dar más realismo a sus entrenamientos
El Mando de Operaciones Especiales ( MOE ) ha presentado en Alicante un ambicioso proyecto ideado para dar más realismo a los entrenamientos para el «combate urbano» en situaciones extremas en recinto cerrados y con los efectivos confinados. La denominada « casa de intervención » será un edificio con dos zonas diferenciadas: zona de fuego real -en espacio cerrado- y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos: puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, dispondrá de megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.
«Este proyecto mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de casa de tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años», han anunciado fuentes militares en la presentación.
El acto ha estado presidido por el General del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez Roca y acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, con la dirección del MADOC. Está prevista su construcción dentro del Acuartelamiento Rojas Navarrete, sede del MOE, y se espera que esté finalizada en 2022. Previamente, se ha trabajado durante cinco años y se ha llegado incluso a construir a escala real en madera.