Política
Vídeo: un alcalde de Podemos compara al PP con los «maltratadores machistas» durante un pleno
Enric Pla carga contra los ediles populares de Vinaroz en una sesión que debatía sobre un proyecto para la piscina municipal
«La obsesión del PP de Vinaroz ha sido como los maltratadores machistas, que si no mía no es de nadie». Enric Pla fue el primer alcalde de la marca Podemos en la Comunidad Valenciana. Gobierna la localidad castellonense (29.000 habitantes) desde las elecciones de 2015, a las que concurrió encabezando la candidatura bautizada como «Tots i Totes Som Vinaròs» . Este martes, Pla comparó a los concejales del Partido Popular en un debate en el pleno del Ayuntamiento sobre un proyecto para la piscina municipal.
La sesión extraordinaria había sido forzada por la petición del grupo municipal popular para debatir sobre la reprobación y solicitud de dimisión del alcalde, después de que el juzgado contencioso administrativo de Castellón anulara por la falta de informes preceptivos el pleno que aprobó la solicitud de cambio de proyecto del Plan Confianza del carril lúdico aprobado en la anterior legislatura por una piscina.
![Lluís Gandía, portavoz adjunto del PP](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/11/22/lluis-gandia-kJPF--220x220@abc.jpg)
Según un comunicado de los populares, en la última intervención del alcalde, «y tras una alusión directa al Partido Popular» , al que culpó de ser el único responsable de la pérdida del proyecto de la piscina «eludiendo la realidad de que ha sido un juzgado quien ha tumbado el pleno», el portavoz adjunto y presidente local del PP, Lluís Gandía , solicitó la palabra por alusiones. Tras negársela y «alzar la voz en un evidente estado de nerviosismo», de acuerdo con las mismas fuentes, Enric Pla afirmó que «la obsesión del Partido Popular de Vinaroz, como los maltratadores machistas, si no es mía no será de nadie”.
Esta afirmación indignó a los concejales populares, la fuerza mayoritaria en la ciudad castellonense , que abandonaron el salón de plenos.