Alicante
La vicepresidenta Calvo anuncia que la reforma fiscal hará que las grandes empresas paguen igual que en la UE
«Que no se evadan fiscalmente de sus obligaciones quienes más lo hacen porque más tienen», declara en un acto de los socialistas alicantinos
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado una reforma fiscal para que las grandes empresas tributen en la media de la Unión Europea y "no se evadan fiscalmente de sus obligaciones quienes más lo hacen porque más tienen".
Calvo ha señalado en Alicante -donde ha asistido a un acto de partido- que esa revisión busca evitar que la "carga" fiscal recaiga sobre "la espalda de las clases medias y trabajadoras".
La ministra ha defendido ese proyecto como el "discurso correcto" pese a que "lo fácil" es decir "lo contrario" aunque con ello se deteriora la Sanidad, la Educación. Asimismo, ha razonado con ello se logra que las pensiones estén "garantizadas para quienes se las han ganado" y que crezcan ajustadas al IPC .
La vicepresidenta se ha pronunciado así en una conferencia en la Escola d'Estiu que celebra el PSPV-PSOE en Alicante a lo largo de este fin de semana y en la que ha destacado como necesario que el PSOE refresque sus ideas, como reza el lema de las jornadas.