Vicente Ordaz - Señal de radio
¿Y el PSOE qué piensa?
«Carles Mulet es Compromís y su representante en el Senado»
Veinticuatro horas después de haber jurado el cargo de presidente del Gobierno Pedro Sánchez y sin ni siquiera estar nombrado el nuevo gabinete de ministros comienza el espectáculo. Compromís, que con el voto de Joan Baldoví sustenta y apoya el Gobierno de Sánchez, ha tardado poco en volver a las andadas .
Ayer jueves su senador Carlos Mulet pedía al nuevo Ejecutivo que expulse a los sacerdotes católicos de los hospitales públicos . En su escrito Mulet, es decir Compromís, afirma que de acuerdo con el Convenio de 23 de abril de 1986 sobre asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios éste atenta contra la aconfesionalidad del estado. Compromís recalca que en «dicho convenio se garantizó por parte del Estado a la asistencia religiosa católica de los católicos internados en sus centros, pero no al resto de confesiones o sectas religiosas». Si, como lo han leído, compara a los curas católicos con sectas.
Para que todos ustedes estén situados y mas allá de la importancia que supone la asistencia espiritual, sea de la religión que sea, sepan que en la Comunidad Valenciana 62 capellanes en 25 hospitales distribuidos a lo largo de todo nuestro territorio le suponen al Consell en gasto poco más de 800.000 euros en un presupuesto global del gobierno valenciano de más de 20.000 millones. Me pregunto si Monica Oltra , líder de Iniciativa, la misma rama por la que Mulet llega a Conpromis, está de acuerdo con esta pregunta teniendo en cuenta de la estrecha relación que los últimos dos años ha mantenido con la Iglesia Católica para impulsar ayuda social así como centros de acogida impulsados por su Conselleria, el último sin ir más lejos en Torrent. Esa es la pregunta.
Mulet es Compromís y su representante en el Senado. El mismo que presentó una moción para que la Cámara alta le hiciese llegar el pésame a la familia del elefante que el Rey emérito abatió en Botswana. El mismo que pidió al gobierno de Rajoy el protocolo de actuación en caso de que España sufriese un «apocalipsis zombie». El mismo senador y el mismo miembro de Compromis que tildó de franquista al rey Pelayo por una iniciativa de Foro Asturias para conmemorar el aniversario del Reino de Asturias y para el que acuñaron una serie de monedas con la imagen del Rey. Y todo esto pagado con dinero público....