Vicente Ordaz - Señal de radio

Y pese a todo Feliz Navidad

«En el tripartito Botánico no hay oportunidad que se deje pasar para mostrar algo más que sus diferencias irreconciliables»

Si, querido lector. Llegamos al 24 de diciembre, noche que no está de más recordar que celebra la llegada al mundo del niño Dios. Llegamos en 2021 que aunque parezca mentira ha sido más duro que su predecesor, y lo que queda. Y llegamos a pesar de que algunos políticos están decidiendo cerrar el año dando la nota.

Llegamos a pesar de ver como en un Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, el de Vinaroz , un edil le regala a una concejala como presente del ‘amigo invisible’ una cabeza de animal degollado con sus vísceras correspondientes . De sueldo público a sueldo público. Sin comentarios.

Llegamos a pesar de un Gobierno, el estatal, que asiste impotente a una escalada del precio de la luz tan histórica como insoportable para cada vez más familias. Lo de la pobreza energética debe haber quedado tan solo para gobiernos conservadores. Para más vergüenza, el bono prometido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que los hogares más vulnerables paguen la calefacción ha encallado en la maraña administrativa y a esta hora no hay garantía de nada. Inaudito.

Llegamos a pesar de un ministro, Alberto Garzón . La agricultura por el suelo, los autónomos asfixiados, la industria en precario pero a esta hora lo preocupante de verdad para el Ministerio de Consumo es el sexo de los juguetes. No sé si Ángela Merkel o Margarita del Val jugaron de pequeñas con sables o un scalextric siguiendo la teoría ‘garzoniana’, pero creo que no… Dimisión.

Llegamos a pesar de ver como aquí, en el tripartito Botánico no hay oportunidad que se deje pasar para mostrar algo más que sus diferencias irreconciliables. La última la del portavoz de Compromís, Fran Ferri , al que por cierto, porque él quiere eso si, le quedan cuatro días en esto, que sale a cuestionar la propuesta que Ximo Puig , en nombre de todo el Consell incluido su partido, llevó a la Conferencia de Presidentes a cuenta de las mascarillas en la calle.

Diecisiete horas después de publicar un tuit con el citado contenido se le preguntaba por el mismo a la ‘jefa’ de Compromís Mónica Oltra . La respuesta: “No he leído el tuit”. Pues eso, que a pesar de todo y de todos FELIZ NAVIDAD, que no es lo mismo que felices fiestas…

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación