Vicente Ordaz - Señal de radio
¿La urna más cercana por favor?
«Resulta que para tener hijos o cuestiones de mayor responsabilidad da igual lo que seas, pero para tener una mascota necesitas un psicotécnico»
![Vicente Ordaz: ¿La urna más cercana por favor?](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/10/07/pedro-sanchez-elecciones-kXfG--1248x698@abc.jpg)
Sólo le ha faltado a Pedro Sánchez tras anunciar que regalará 400 euros a los que el año que viene cumplan 18 años indicarles dónde se ubica la urna más cercana para que depositen el voto en su favor. Gesto de mediocridad política de alguien que se sabe fuera de la Moncloa el día que se celebren elecciones generales. No se si además de 'comprar' votos, algún responsable de su Gobierno ha pensado en gestionar. Por ejemplo, bajando impuestos a los padres de los beneficiarios de 400 euros, más que nada porque además de los libros, son los que les pagan los estudios, la ropa, el wifi, la gasolina, el móvil y demás. Para estas cuestiones los hijos 'si' son de los padres a pesar de los denostados intentos de la ex ministra Isabel Celaá así como de algún tonto que considera a los progenitores custodios de sus hijos. Les damos 400 euros pero ayudarles a encontrar un empleo ya si eso que se encarguen los empresarios. La ideología manda, y seguir decidiendo qué colchones se instalan en en Moncloa, todavía más.
![Vicente Ordaz: ¿La urna más cercana por favor?](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/10/07/pedro-sanchez-elecciones-kPL--510x349@abc.jpg)
La segunda cuestión de interés esta semana es la ley que se pretende desde el gobierno progresista de Sánchez impulsar para la protección de los animales y que obligará a someter a examen previo a todos aquellos que quieran tener animales domésticos. Seguimos mejorando. Resulta que para tener hijos o cuestiones de mayor responsabilidad da igual lo que seas, pero para tener una mascota necesitas un psicotécnico. Mientras tanto, las cuestiones intrascendentes como el recibo de la luz o el gas, los precios al alza de los carburantes o la cesta de la compra los vamos dejando para más adelante que lo más importante ahora es que en las tiendas de animales puedas seguir comprando pececitos con la nueva ley pero no tortugas.
PD: El arriba firmante es padre de un hijo nacido en 2004, tocan 400 y dueño de un perro labrador, pero el despropósito es de dimensiones industriales...