Vicente Ordaz - Señal de radio
El que paga manda
«Falta saber también qué ha enfadado más, si el hecho de no incorporar el nombre de Valencia, o que aparezca el de España.»
Polémica al canto. Resulta que a altos dirigentes de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia no les gusta que Juan Roig haya elegido la denominación de «Casal España Arena» para el nuevo pabellón multiusos que, sufragado íntegramente por el presidente de Mercadona, se va a construir en Valencia. La broma costará mas de 200 millones de euros, les recuerdo, al cambio 32.000 millones de pesetas. Quizá alguno ha olvidado en el Ayuntamiento que el que paga manda, de verdad, esto suele ser así. Nadie ha reparado quizá que estas cosas son las que pasan por sentar a negociar con Juan Roig y su gente a quien jamás empató con nadie.
Lo mejor ha sido ver de dónde han llegado las críticas. Primero de Isabel Lozano , concejal responsable directa de la negociación. A ella es a la que hay pedir explicaciones por no «atar» el tema. Después del concejal Fuset , que a esta hora pasa más tiempo declarando en los juzgados que en su despacho del Ayuntamiento o incluso del concejal Grezzi, que a través de redes sociales en su tiempo de oposición alentaba escraches contra altos dirigentes del PP. Y por cierto y para que conste en acta. A mi el nombre tampoco me gusta, prefiero Valencia Arena, pero antes de criticar, recuerden, se llama 200 millones. Falta saber también qué ha enfadado más, si el hecho de no incorporar el nombre de Valencia, o que aparezca el de España.
Y es que la prueba más real que demuestra cómo el que paga manda la tenemos en otro gran club de la ciudad, el Valencia C.F. Kim Lim , la hija del dueño, se ha despachado en redes sociales recordando que ellos son los propietarios y hacen con el club lo que les viene en gana. Y lo peor es que tiene razón. También aquí más de uno de todos aquellos que estuvieron al mando de las operaciones, como la Fundación del Valencia, deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y entonar el «mea culpa» de por qué el Valencia acabó en las manos que acabó. Que esto se veía venir, y que no hacía falta el mensaje en redes de la hija de Peter para que ahora todo el valencianismo ande escandalizado.