Vicente Ordaz - Señal de radio
En manos de un…
«La selectividad es algo mucho más serio y hay demasiado en juego para que algunos se la tomen a chirigota»
Los puntos suspensivos del título quedan a criterio del lector para que elija el calificativo que merece el sujeto/a, sujetos/as responsables de la corrección de los exámenes de Historia de la Filosofía en el tribunal 14 de Valencia . La selectividad ha rozado este curso el 98% de aprobados, más o menos como en los últimos años. En línea diametralmente opuesta, el citado tribunal ha suspendido a nueve de cada diez según los centros afectados. L as notas en su mayoría apenas han llegado al tres .
Esa «gracia» dejará a más de un estudiante sin la posibilidad de acceder a la carrera que pretende, por la que se ha sacrificado y preparado, para que ahora aparezca un iluminado/resentido, responsable de una barbarie que debería desembocar en consecuencias para los miembros del tribunal.
Las cifras y las estadísticas hablan por sí solas, no requieren de revisión o reclamación. No hace falta acudir a ninguna instancia superior, ni a un tribunal de revisión, ni tampoco a las notas de los alumnos afectados en su expediente de bachiller, a años luz de las obtenidas en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
No hace falta nada para darse cuenta que cuando un examen lo aprueban el 98% de los que se presentan y en una asignatura concreta de un tribunal determinado suspenden nueve de cada diez, algo ha pasado, y alguien tiene que pagar por ello , no solo los estudiantes.
La selectividad, perdón pero por mi edad siempre la llamaré así, es algo mucho más serio y hay demasiado en juego para que algunos se la tomen a chirigota. En 2021, el franquismo o qué significa ser patriota han sido algunos de los temas. Debe ser la forma de entretenerse de alguno. El colofón, reventar el futuro de más de un chaval con una corrección inexplicable . La Generalitat debería tomar medidas, y los alumnos afectados conocer el nombre del/los que corrigieron el examen. Jugar con los sueños debería estar prohibido y si llevan una base de trabajo, aún más.