Vicente Ordaz - Señal de radio
Honrosas excepciones
«El problema es que las herramientas y reglas del juego para los empresarios, no olvidemos, los que de verdad crean riqueza y puestos de trabajo, las ponen los políticos»
Vicente Boluda afirmaba en Benidorm que en materia de turismo la noticia buena es el nivel de los empresarios pero que «nuestros políticos , con honrosas excepciones no acaban de entender que lo necesitan los empresarios es que los dejen trabajar, suavicen trámites administrativos y carga impositiva desde la Administración». Lo dice el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios , entidad que agrupa a algunos de los empresarios más importantes de la Comunidad, de España y referentes mundiales en algunos casos en sus respectivos sectores.
El problema es que las herramientas y reglas del juego para los empresarios, no olvidemos, los que de verdad crean riqueza y puestos de trabajo las ponen los políticos… Y qué políticos, salvo como apunta Boluda, honrosas excepciones...
Sobre turismo y políticos que no saben ni donde están, la palma se la lleva en esta semana la ministra de Podemos Ione Belarra que se ha «plantado» en contra de todos los sectores y no subirá un céntimo de los 22 euros que paga por cada plaza de Imserso en pensión completa.
Hoteleros, transportistas o restauradores dependen de las decisiones de una ministra que según reza su currículum «tras cursar un grado superior en Integración Social, una licenciatura en Psicología y un máster en Psicología de la Educación se encuentra actualmente en su segundo año de doctorado en Educación Desarrollo y Aprendizaje». Con todos mis respetos, ¿no había otro/a con más preparación y perfil industrial y de gestión? Alguno de los cientos de asesores que habitan en el ministerio le ha recordado a doña Ione lo que ha subido la luz, el gas o las materias primas? Belarra decide, el sector sufre.
Por desgracia esta situación no es una excepción. España afrontó la pandemia más grave de su historia con un ministro de Sanidad licenciado en filosofía, que para entender el porqué de las cosas estará muy bien pero para afrontar una situación con cientos de muertos diarios tampoco era el más adecuado. Las cuotas son las cuotas, lo fueron para Salvador Illa y lo han sido para Ione Belarra, cosa que ayuda poco/nada, salvo por supuesto, honrosas excepciones , que cada día que pasa no sé si son más honrosas pero sí más excepcionales.