Vicente Ordaz - Señal de radio
Fallas contra «pan tumaca»
«Del alcalde de Valencia, Joan Ribó, se debía esperar una respuesta pública y, de paso, contundente»
Ante una idiotez del calibre del Ayuntamiento de Barcelona intentando apropiarse de las Fallas caben pocas respuestas. Es cierto que son de esas cosas que mal si entras al juego, pero peor si no lo haces. El sentido común te dice que ante tal manifestación de mediocridad y podredumbre mental, lo más apropiado sería no hacer ni mención. Pero el cuerpo y la responsabilidad te exige salir a responder. Aunque si escuchas a algún dirigente valenciano esta semana es mejor que se hubiese quedado en casa.
Manolo Mata , portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, tras tomárselo a «chirigota», empleaba como argumento en una rueda de prensa que « buscando en Google solo se ven noticias vinculadas a protestas de la derecha» . Para lo suelto que va de verbo, así como de argumento, no fue ni de lejos su mejor día ¿Miedo a poner a Ada Colau en su sitio? La sensación es que no quiso entrar en polémicas. No sé...
Y mientras tanto, ¿El resto de partidos del Botánico que han dicho? ¿Que han hecho? ¿El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha respirado sobre el tema? ¿Joan Ribó? Nada. Absolutamente nada. Q uizá no les suene tan mal o tan raro eso de «países catalanes» . Del alcalde de Valencia sí creo se debía esperar una respuesta pública y, de paso, contundente. Lo único que «fuentes municipales» han deslizado sobre este tema es que es una cuestión «ajena al Ayuntamiento».
¿A quién compete entonces? ¿A Domino's Pizza? Las Fallas y los falleros merecen un respeto, y una respuesta de su alcalde también. Claro que si el Ayuntamiento de Valencia va a tratar el tema con la misma brillantez que la música elegida que “amenizó” la Crida y en la que se escucharon letras como “Yo soy tu gatita, tu gatita” de marcado tinte machista y peor gusto, quizá sea mejor que opinen lo justo. Como dirían en el Valencia CF, es lo que hay, y así nos va .