Vicente Ordaz - Señal de radio

Coronavirus: leyes humanas

«No puede permitirse que un hijo no pueda enterrar a su padre porque en casa hay un carné de familia numerosa»

Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana

El lío en el que estamos es de tal magnitud que no puedes pensar en todo lo que habrá que reconstruir cuando esta situación se dé por concluida. Pero sí hay decisiones que deben tomarse para cambiar cosas de hoy para mañana, porque forman parte de la tragedia, pero hacen de la misma algo inhumano.

El Ministerio de Sanidad, ese que no sabe comprar test que funcionen, el mismo que afirmaba hace dos meses que en España habría «algún contagio» y que hoy ve como su presidente, Pedro Sánchez, saca pecho en el Congreso a pesar de ver cómo la cifra de muertos sobrepasa los 15.000, adoptó entre las medidas a seguir, que solo tres personas, tres familiares, pudiesen acompañar al fallecido en un entierro durante este tiempo de pandemia.

Quiero pensar que el «fenómeno» que trajo al mundo tan magna idea debe ser hijo único, o quizá él y su familia estén inmunizados de serie . Es bueno el control de todas las situaciones pero esto, es crueldad.

Un operario de un cementerio de ValEncia traslada un féretro seguido por los familiares de la víctima durante un entierro, que a causa del coronavirus, se tienen que realizar con el nuevo protocolo de seguridad EFE

Situaciones se han vivido de este tipo en el cementerio de Valencia. Tres hijos y una mujer viuda no podían acceder a la zona del nicho donde se iba a enterrar al padre y esposo .

El maldito coronavirus es una crisis sanitaria, pero también social y humana . Hay que luchar en todos los frentes. No puede permitirse que un hijo no pueda enterrar a su padre porque en casa hay un carné de familia numerosa.

No puede ser, como ya ha rectificado el Consell, que por muy contagioso que sea Covid-19, alguien muera sin que un ser querido le pueda dar la mano. Es complicado encontrar la vacuna, no es fácil acertar con los protocolos para evitar el contagio, pero h ay límites que no puedes sobrepasar , aunque luches contra ese maldito bicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación