Vicente Ordaz - Señal de radio

¿Al colegio sí o sí?

«Pensar que nuestros hijos están en las manos de Isabel Celaá y de Fernando Simón a mí me preocupa»

Hemos vuelto al cole. Siete meses después los más pequeños regresan a clases.

En su inmensa mayoría con la duda de los padres en el cuerpo. Por mucho que les cuenten el mes de agosto gran parte de la comunidad educativa se lo ha tomado a título de inventario.

La ministra Isabel Celaá no reunió a las comunidades hasta el 27 de agosto y más allá de encontrar cualquier hueco o espacio posible en un colegio para habilitarlo como aula o como comedor así como las medidas de higiene y distancia obligatorias en la sociedad, no se ha hecho mucho mas.

Mientras, en este país se ha convertido en deporte nacional arrearle a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, más allá de lo que haga. Ayuso, para reintegrar los niños a las clases, ha establecido test masivos de PCR a todos los profesores del sistema educativo de su comunidad. Dos mil dieron positivo, dos mil docentes que este pasado lunes hubiesen asistido a clase y que afortunadamente están en sus casas. Me pregunto cuántos docentes valencianos podrían haber dado positivo por coronavirus en pruebas realizadas la semana pasada y sin embargo hoy están dando clase a nuestros hijos. Alguno habrá, supongo, si en Madrid salió semejante número.

En estos días hay una frase bastante recurrente que se escucha con demasiada frecuencia: «Total, al final todos de una forma u otra se van a contagiar». Pues aquí el que escribe debe ser un tipo muy raro pero yo soy de los que no quiero que mi hijo se contagie más allá de la mínima incidencia del coronavirus en los más jóvenes y no creo que hubiese pasado nada por retrasar el comienzo del curso un mes y que este hubiese arrancado con todas las garantías médicas y sanitarias. Por supuesto que los niños deben ir al colegio y es bueno que se relacionen, pero por un mes en casa no van a ser ni peores profesionales en el futuro, ni peores personas.

Solo los futuros datos determinarán cómo se han hecho las cosas pero conforme está España y con los contagios creciendo pensar que nuestros hijos están en las manos de Isabel Celaá y de Fernando Simón a mí me preocupa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación