Vicente Ordaz - Señal de radio
Se acabaron los temporales
«El cambio climático es más, mucho más, que Compromís y sus huertos ecológicos»
Ya está la solución, Compromís la tiene. Arrasemos la costa. Podría ser algo así tras su propuesta de no reparar los daños producidos por “Gloria”. Pero podríamos ir más allá. Demolemos caminos y paseos marítimos, derruimos los puertos, tiramos todas las edificaciones costeras de más de tres alturas y ya está. Al parecer, problema solucionado . Se acabaron los temporales.
De paso, aparquemos, o tiremos al mar los más de tres millones de vehículos que conforman el parque móvil de la Comunidad Valenciana . Por el camino, obliguemos a eliminar todas las calefacciones de gas oil, que son unas cuantas y al parecer dispondremos de aire puro y sano.
No hace falta decir que bajo ese prisma y para ser sensatos habría que parar como sea la ampliación del puerto de Valencia , restringir al mínimo el tráfico aéreo de nuestros aeropuertos, y ya de paso rebajemos el consumo de carne roja que nadie como las vacas cuando se ponen a hacer agujeros en la capa de ozono. De verdad, ya está bien de tanta demagogia.
Sobre el cambio climático hay una afirmación que ningún miembro de la Generalitat les dirá, y es que “no hay nada que puedan hacer”, lo demás es demagogia y ganas de salir en la prensa . Porque si de hoy para mañana todos se volviesen locos, y se aplicase de la primera a la última medida todo lo escrito en el comienzo de este artículo, el resultado sería el actual. Seguiríamos sufriendo DANAS, vientos huracanados, lluvias torrenciales o nevadas inesperadas.
El cambio climático es más, mucho más, que Compromís y sus huertos ecológicos, más que las bicicletas que antes eran para el verano, es global, más que cualquier otra cosa. Mientras Estados Unidos, Rusia, China y la India no se tomen esto en serio, da igual lo que haga el resto de la humanidad, aunque Pablo Iglesias venga una semana después del temporal a pasear por la playa y diga que el temporal Gloria que dejó olas de diez metros de altura es por que se permitió el “pelotazo” urbanístico. Ahora va a resultar que el mar se ha tragado la costa por que yo de pequeño con mis padres veraneaba en una pequeña casa en Calpe . Más seriedad por favor.