Viajes
Así es el nuevo ferry que une Gandía e Ibiza en dos horas y media
El buque de Trasmediterránea tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos
Trasmediterránea ha iniciado este miércoles la ruta Gandía e Ibiza con un buque de alta velocidad con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos que unirá ambas ciudades en dos horas y media.
Esta nueva línea entre Gandía y San Antonio (Ibiza) hace posible una mejor conexión de Ibiza con la península y al mismo tiempo amplía el abanico de posibilidades para usuarios eventuales, residentes y turistas, según informa la naviera.
Esta ruta, que prestará el buque de alta velocidad Almudaina Dos se añade a la conexión diaria entre Ibiza y Barcelona y Valencia que opera Trasmediterránea.
Se trata de la primera vez que la compañía opera desde el puerto de Gandía, instalaciones administradas por la Autoridad Portuaria de Valencia.
A la inauguración de la línea han asistido la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el capitán marítimo de Gandía, José A. Castillo, junto a otras autoridades locales y directivos de la naviera.
El director de Explotación de Trasmediterranea, Ramón Piñeiro, ha destacado la importancia de esta línea porque une "dos relevantes núcleos turísticos de nuestro país en dos horas y media".
El buque que cubre la línea cuenta con acomodación en butaca preferente y de clase turista , servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares, y hará salidas desde cada uno de los puertos los días 12, 13, 16 y 17 de abril, en un trayecto de dos horas y media de duración.
Trasmediterranea prevé seguir en verano operando desde Gandía a Ibiza.